Pagina Inicial » Doctora y Equipo » Opinion del Doctor

 

 

 QUE ES LA ORTODONCIA SIN BRACKETS

Por: Dra. Lina María Quintero T.

Ortodoncista, Especialista en Ortodoncia Lingualal

Diciembre de 2011

 

 

Muchas personas tienen curiosidad al respecto, ¿Cómo enderezar los dientes sin brackets?.

La respuesta está en los alineadores invisibles o transparentes que bien se ha conocido como ortodoncia sin brackets.

Este tratamiento consiste en un sistema de placas transparentes que son realizadas con estándares de calidad y precisión muy altos. Dentro de los nombres comerciales encontramos Invisalign, Essix (MTM), Clear Aligner o Track.

El proceso consiste en tomar un molde de alta precisión de los dientes y posteriormente se envía al laboratorio especializado para la realización de unas placas especiales que van a mover sus dientes.

 

 

 

Las placas deben ser usadas 22 horas aproximadamente y se entregan para ser usadas de 3 a 4 semanas, momento en el cual el paciente debe asistir nuevamente a su cita de control para entregar una nueva placa con mayor movimiento.

Este sistema de alineación sin brackets es alternativo a la ortodoncia lingual u ortodoncia convencional en donde el aparato predominantemente es removible, facilita la higiene y permite tener momentos sociales sin ningún aparato.

Está indicado en algunos casos muy específicos, ideales en alineación de dientes y en diseños de sonrisa para personas que no pueden alterar su estética.

 

 

.

 
   
 
LM Orto Studio. www.lmortostudio.com
Todos los derechos reservados ®
Teléfono: 2573929  Celular: 311.4641764
Cra 18 N 88-17 consultorio 107 - Parque el Virrey - Bogotá - Colombia
Facebook Twitter  
Hosting y Dominios Colombia